Archivo de la categoría: Charlas

Aplazadas: Conferencia 12-3-2020 y Olimpiada Matemática Thales 14-3-2020, por el coronavirus

Por la presente, debido a la situación actual de nuestro país, en particular, y del mundo en general, en relación con el coronavirus,  comunicamos el aplazamiento de las actividades relacionadas con la celebración de la Olimpiada Matemática en Bollullos:

Gracias por vuestra comprensión

Presentación de 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio de Bollullos. Conferencia de Marithania Silvero Casanova «Matemáticas, ¿para qué?» #36OMThales

Como ya publicamos en la entrada, Concurso “Bollullos juega a las mates” 36 Olimpiada Matemática Thales #36OMThales,  con motivo de la celebración el próximo 14 de marzo de la Fase Provincial de la 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio (Bollullos Par del Condado), hemos diseñado y puesto en marcha en nuestra localidad una serie de actividades de divulgación para acercar las Matemáticas a todos los públicos.

Una de las actividades principales es la Conferencia «Matemáticas, ¿para qué?», que la Prof. Dra. Marithania Silvero Casanova impartirá el próximo jueves 12 de marzo en Bollullos. Es una suerte contar con esta joven y a la vez experimentada investigadora matemática onubense. Aprovechamos estas líneas para agradecerle el haber aceptado nuestra invitación sin dudarlo ni un solo momento. A bien seguro, aprenderemos muchas cosas en esta conferencia divulgativa sobre la omnipresencia y utilidad de las matemáticas en nuestras vidas.

Conferencia de Marithania Silvero Casanova «Matemáticas, ¿para qué?

IES San Antonio – Bollullos Par del Condado (Huelva)

Presentación de la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales en la Diputación Provincial de Huelva

#BollullosParDelCondado acogerá el 14 de marzo la Fase Provincial de las Olimpiadas Matemáticas Thales, en la que ya están inscritos 20 IES públicos, 4 concertados y 2 privados, con la participación de más de 150 alumnos y alumnas, que se suman a la propuesta de la SAEM Thales (Sociedad Andaluza de Educación de Matemáticas) para desmitificar esta asignatura.

En la presentación han intervenido el diputado territorial del Condado, Pablo Valdera Pérez, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, el delegado provincial de la Sociedad, Pepe Romero, el director del IES San Antonio, Luis Miguel Iglesias, la jefa del departamento de Matemáticas del IES, Alicia Prieto, y el concejal de Educación de Bollullos, Álvaro Iglesias.

Desde estas líneas, queremos invitar a participar de las distintas actividades. Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo en equipo para articular las mismas, la confianza depositada por SAEM Thales Huelva para que nuestro centro y el pueblo de Bollullos sea anfitrión de la #36OMThales, y la colaboración de las instituciones públicas, especialmente del Ayuntamiento de Bollullos y de la Diputación de Huelva, y de todas las entidades privadas colaboradoras.

Concurso “Bollullos juega a las mates” 36 Olimpiada Matemática Thales #36OMThales

Con motivo de la celebración el próximo 14 de marzo de la Fase Provincial de la 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio (Bollullos Par del Condado), tendrán lugar en nuestra localidad una serie de actividades de divulgación para acercar las Matemáticas a todos los públicos. A ellas hay que sumar las organizadas en nuestro propio centro, como el I Concurso Provincial de Microrrelatos Matemáticos y el II Torneo de Matemáticas del IES San Antonio.

Una de las actividades que pretende ser más popular y contar con la participación de los
bollulleros y bollulleras, de cualquier edad, es el concurso de resolución de situaciones problemáticas que aquí te presentamos.

Concurso «Bollullos juega a las mates»

#Bollullosjuegaalasmates



Desde estas líneas, queremos invitar a participar de las distintas actividades, agradecer el trabajo en equipo para articular las mismas, la confianza depositada por SAEM Thales Huelva para que nuestro centro y el pueblo de Bollullos sea anfitrión de la #36OMThales  y la colaboración de las instituciones públicas, especialmente del Ayuntamiento de Bollullos, y de todas las empresas locales colaboradoras.

Charla informativa sobre ludopatía en el IES San Antonio

El pasado martes, 28 de enero, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bollullos, Rocío Márquez, acompañó al presidente y a la psicóloga de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), Jorge Barroso y Dolores Gómez, respectivamente, al IES San Antonio,  durante la charla informativa sobre Ludopatía organizada por las Concejalías de Educación y Servicios Sociales de nuestra localidad, para el alumnado del IES San Antonio, IES Delgado Hernández y la Escuela de Formación Profesional Nª Sª de las Mercedes.

En dos sesiones, para 3º de ESO, en primer lugar, y a continuación para 4º de ESO, el alumnado de nuestro centro estos cursos fue informado sobre los peligros reales que conlleva la adición a los juegos de azar, salas de juego, así como de los peligros del juego online o virtuales.

La charla informativa en los centros, orientada para informar sobre las adicciones en el juego, estuvo impartida por Dolores Gómez, psicóloga de la Asociación (AONUJER), que estuvo acompañada de Joaquín Romero, vecino de nuestra localidad, a quien desde nuestro centro agradecemos su valentía por contar su testimonio a nuestros alumnos y alumnas.

Aprovechamos estas líneas para agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa y también ponemos en valor el trabajo altruista llevado a cabo por esta asociación onubense, que cuenta con 29 años de vida y una larga trayectoria de lucha contra este problema social, y el compartir sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías tomadas en el Salón de Actos del IES San Antonio durante las sesiones formativas