Alumna de 3º ESO del IES San Antonio entre las 50 primeras clasificadas de España en el I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN

Alumna de 3º ESO del IES San Antonio entre las 50 primeras clasificadas de España en el I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN

IFEMA – SIMO EDUCACIÓN

Como ya anunciaramos en la entrada Participación del alumnado del IES San Antonio en el I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN,  con el propósito de seguir fomentando las vocaciones STEM y continuar avanzando en el desarrollo de la competencia digital y el pensamiento computacional, alumnado de 3º y 4º curso de nuestro centro junto a profesores/as del departamento de Matemáticas han participado en esta innovadora actividad a nivel nacional en la modalidad telemática.

Representación visual de las áreas de conocimiento involucradas en Educación STEM. Autor: Gabriel OcañaEducación STEM

Además de la participar en esta interesante actividad, podemos sentirnos más que satisfechos puesto que, además de los aprendizajes alcanzados en el ámbito de las ciencias de la computación y los consiguientes beneficios para nuestro alumnado en el área de resolución de problemas, una de nuestras alumnas de 3º de ESO ha quedado clasificada entre las 50 primeras posiciones de la categoría Doubleword (de 15 a 18 años), categoría para estudiantes de 4º de ESO.

Desde estas líneas le damos la enhorabuena a ella y a sus compañeros/as por su esfuerzo. Desvelaremos su nombre en el acto de entrega de diplomas que tendrá lugar en la ceremonia de entrega de premios del II Torneo de Matemáticas del IES San Antonio.

Competencia digital y pensamiento computacional en el IES San Antonio

Durante el curso 2017-2018 nuestro centro fue invitado por el Servicio de Innovación Educativa, dependiente de la D.G. de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a participar en un Proyecto de Investigación Educativa con la Universidad de Málaga consistente en realizar la “Validación de la herramienta Toolbox”, mediante la introducción de la programación informática y el pensamiento computacional en la escuela y evaluar su impacto en los aprendizajes de los estudiantes. La realización del experimento de validación en nuestro centro contó con la participación al completo del Departamento de Matemáticas (6 profesores/as) y 120 alumnos/as de 2º, 3º (incluyendo alumnado de PMAR de ambos cursos) y 4º de ESO, en las materias de Matemáticas, Matemáticas Académicas, Matemáticas Aplicadas, Ámbito Científico-Matemático y TIC. El curso pasado continuamos trabajando en distintos momentos del curso con la herramienta ToolboX. Durante este curso continuamos trabajando con ToolboX, de manera transversal en asignaturas de Matemáticas, y de manera especial en las asignaturas TIC y Matemáticas por Ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *