Archivo de la categoría: COVID-19

IES San Antonio - Bollullos - Planes Trabajo Clases No Presenciales - COVID-19

Planes de Trabajo del IES San Antonio durante la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19

Estimadas familias:

Los planes de trabajo para la primera quincena de suspensión de las clases (16-03 al 20-03 y del 23-03 al 27-03) fueron comunicados a las familias a través de Pasen.

Con la finalidad de evitar múltiples avisos Pasen y facilitar la labor de seguimiento educativo de las familias y la organización del trabajo por parte del alumnado, a partir de la semana del 30/03 y durante el tiempo que dure la suspensión de las clases, los planes de trabajo semanales elaborados por los distintos departamentos del centro serán recopilados en esta misma página, ordenados por departamento.

Para cualquier duda relativa a una asignatura concreta puede contactar con el/la profesor/a correspondiente a través de las comunicaciones Pasen. Asimismo estamos a vuestra disposición para atenderles a través de los canales de contacto telemáticos habituales del centro.

Como se muestra en la imagen, se ha habilitado un acceso fácil de localizar en el menú principal de la página web, y su dirección es:
http://web.iessanantonio.com/planes-semanales-no-presenciales-covid19
Ya están disponibles los planes de trabajo para la semana del 30 de marzo al 3 de abril, última semana lectiva previa a las vacaciones de Semana Santa.
Gracias por vuestra colaboración y compromiso con la Educación de vuestros hijos/as.

Recuperación de la clave (contraseña) iPasen

Recuperación de la clave iPasen para usuarios bloqueados

Durante el fin de semana y buena parte de la jornada de ayer se estuvieron realizando tareas de mantenimiento en los servidores de Séneca/Pasen de la Consejería de Educación. Hoy está funcionando todo con normalidad. Si por algún motivo habéis bloqueado el usuario debéis pulsar en:
Entrar con mi contraseña

y luego en

¿Olvidó la contraseña?

(la aplicación envía una nueva contraseña mediante un mensaje SMS al teléfono donde tenéis instalada la aplicación)

Para aquellos padres, madres o tutores legales que tras realizar este proceso sigan sin poder acceder, podrán solicitar la regeneración de la clave contactando con el canal establecido por el centro para ello; que consiste en enviar un correo electrónico a la dirección:

gestionwebiessanantonio@gmail.com

especificando en el correo:

  • el nombre del padre/madre/tutor-a legal,
  • nombre y apellidos del alumno/a, curso
  • número de teléfono móvil (donde está instalada la App iPasen, el cual debe coincidir con el proporcionado al centro en el proceso de matriculación)

Os atenderemos con la mayor celeridad posible. Este canal de comunicación es fundamental para el seguimiento educativo de las actividades de vuestros hijos/as durante el periodo temporal de suspensión de las clases presenciales, por lo que es fundamental que dispongáis del acceso al mismo.

Autologin (auto-registro) en iPasen para las familias que quieran instalar iPasen y acceder por primera vez

Si alguna familia aún no dispone de la aplicación, puede descargarla y darse de alta sin necesidad de acudir al centro en dos sencillos pasos.

Existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente.

Toda la información sobre el proceso de descarga y registro lo puede encontrar en la página web delI.E.S. San Antonio, en la siguiente dirección:

https://tinyurl.com/descargayaltaenipasen

Para cualquier duda, quedamos a vuestra entera disposición.

Mucho ánimo para afrontar esta difícil situación.

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19.

Estimadas familias.
Hace apenas una hora la Consejería de Educación ha enviado un nuevo comunicado a los equipos directivos de los centros educativos, el cual os trasladamos.

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19
(ver imagen adjunta o pulsar en el enlace siguiente para ver el contenido)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/novedades/detalle/hjBmVtrRLS6e/covid-19-comunicado-urgente

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Mucho ánimo para afrontar esta difícil situación y un saludo a toda la comunidad educativa.

Estamos a vuestra entera disposición para atenderos a través de los canales de comunicación telemáticos del centro (Pasen, Web, Correo electrónico,…)