Presentación de 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio de Bollullos. Conferencia de Marithania Silvero Casanova «Matemáticas, ¿para qué?» #36OMThales

Como ya publicamos en la entrada, Concurso “Bollullos juega a las mates” 36 Olimpiada Matemática Thales #36OMThales,  con motivo de la celebración el próximo 14 de marzo de la Fase Provincial de la 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio (Bollullos Par del Condado), hemos diseñado y puesto en marcha en nuestra localidad una serie de actividades de divulgación para acercar las Matemáticas a todos los públicos.

Una de las actividades principales es la Conferencia «Matemáticas, ¿para qué?», que la Prof. Dra. Marithania Silvero Casanova impartirá el próximo jueves 12 de marzo en Bollullos. Es una suerte contar con esta joven y a la vez experimentada investigadora matemática onubense. Aprovechamos estas líneas para agradecerle el haber aceptado nuestra invitación sin dudarlo ni un solo momento. A bien seguro, aprenderemos muchas cosas en esta conferencia divulgativa sobre la omnipresencia y utilidad de las matemáticas en nuestras vidas.

Conferencia de Marithania Silvero Casanova «Matemáticas, ¿para qué?

IES San Antonio – Bollullos Par del Condado (Huelva)

Presentación de la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales en la Diputación Provincial de Huelva

#BollullosParDelCondado acogerá el 14 de marzo la Fase Provincial de las Olimpiadas Matemáticas Thales, en la que ya están inscritos 20 IES públicos, 4 concertados y 2 privados, con la participación de más de 150 alumnos y alumnas, que se suman a la propuesta de la SAEM Thales (Sociedad Andaluza de Educación de Matemáticas) para desmitificar esta asignatura.

En la presentación han intervenido el diputado territorial del Condado, Pablo Valdera Pérez, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, el delegado provincial de la Sociedad, Pepe Romero, el director del IES San Antonio, Luis Miguel Iglesias, la jefa del departamento de Matemáticas del IES, Alicia Prieto, y el concejal de Educación de Bollullos, Álvaro Iglesias.

Desde estas líneas, queremos invitar a participar de las distintas actividades. Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo en equipo para articular las mismas, la confianza depositada por SAEM Thales Huelva para que nuestro centro y el pueblo de Bollullos sea anfitrión de la #36OMThales, y la colaboración de las instituciones públicas, especialmente del Ayuntamiento de Bollullos y de la Diputación de Huelva, y de todas las entidades privadas colaboradoras.

1 comentario en “Presentación de 36 Olimpiada Matemática Thales en el IES San Antonio de Bollullos. Conferencia de Marithania Silvero Casanova «Matemáticas, ¿para qué?» #36OMThales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *