Día Internacional de la Francofonía en el IES San Antonio

Día Internacional de la Francofonía en el IES San Antonio

ÇA BOUGE ! JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE

Cada 20 de marzo tiene lugar en el mundo y más aún dentro de nuestra asignatura la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA. La francofonía no es más que el conjunto de personas y de culturas que de una forma o de otra tienen el francés como lengua de referencia. Se estima que casi 300 millones de personas de 88 estados de los cinco continentes tienen una relación especial con la lengua francesa, la lengua que enseñamos. Nosotros y vuestros hijos forman parte también de este grupo tan singular y que de manera institucional la ORGANISATION INTERNATIONALE DE LA FRANCOFONIE, L’OIF https://www.francophonie.org, se encarga de ordenar. Dicha organización tiene como primer objetivo velar por que el francés y su cultura que no sólo se resume en Francia o París tal cual la conocemos, siga creciendo en número de hablantes y en número de «enamorados» de esta nuestra lengua.

Aparte de promover el uso de la lengua francesa L’OIF se encarga también de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, la paz entre los seres humanos, velar por los derechos del hombre, el desarrollo de la educación, etc.

Así pues, nuestro departamento manifiesta sentirse orgulloso de contribuir a todo ello : de la enseñanza del francés, de trabajar en favorecer e impulsar la igualdad y la paz entre los seres de este planeta y sobre todo de fomentar y de hacer crecer  en  todo nuestro alumnado  todo ese amor que nosotros sentimos por la lengua francesa.

En este curso hemos decidido realizar una serie de carteles de  forma individual dedicados a regiones o países que tienen una relación especial con la lengua/cultura francesa:

  • LE QUÉBEC (1º ESO)
  • LA BELGIQUE (2º ESO)
  • LE MAROC (3º ESO)
  • LE VIETNAN (4º ESO)

Estos carteles realizados en cartulinas tamaño A3 y han sido pegados en los pasillos de nuestro centro. A la entrada de nuestro instituto hemos colocado también , en el techo, una gran bandera con los colores de la bandera de Francia. Desde nuestro departamento damos las gracias a todos por haber participado y deseamos que por siempre la lengua y la cultura francesa ocupen un lugar, aunque sea pequeñito, en los corazones de todo nuestro alumnado.

Vídeo

 

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Departamento de Francés del IES San Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *