Iniciamos nuestro segundo Proyecto Erasmus+. Apprendre à Enseigner à Distance pour l’environnement (2021-1-FR01-KA220-SCH-000027906)

Iniciamos nuestro segundo Proyecto Erasmus+. Apprendre à Enseigner à Distance pour l’environnement (2021-1-FR01-KA220-SCH-000027906)

En el IES San Antonio hemos recibido de nuevo a socios europeos de Proyectos Erasmus+.  Esta vez, durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo.

Los socios, Nicole y Anick, dos profesoras de la Ecole élémentaire Raphaël CIPOLIN, ubicada en la isla de La Guadalupe, en las Antillas francesas, y Natália y Antonio, profesora y profesor de la Agrupamento de Escolas Trigal de Santa María, ubicada en la monumental ciudad portuguesa de Braga.

Durante estos cinco días hemos trabajado en la formación para la creación de una red Moodle común en el marco del proyecto 2021-1-FR01-KA220-SCH-000027906 – Apprendre à Enseigner à Distance pour l’environnement (Distance learning for the environment/Aprendizaje a distancia para la sostenibilidad), que usaremos a modo de pilotaje con varios grupos de cada uno de los cinco centros adscritos al proyecto.

Los profesores visitantes han podido conocer nuestro centro, donde hemos trabajado de manera intensa la mayor parte del tiempo, entrar en las clases y compartir con nuestro alumnado en las clases de Francés, disfrutar de  gastronomía local, conocer lugares emblemáticos de nuestra localidad y de la comarca, especialmente el Parque Nacional del Doñana.

También han podido disfrutar de la Casa de la Cultura municipal, y disfrutar de las nuevas instalaciones del nuevo Espacio Cultural ‘Laureano Jiménez Carrión’ (biblioteca, sala de proyección, sala de estudios 24 horas y sala de reuniones,  donde hemos desarrollado una de las jornadas de trabajo. Agradecemos desde estas líneas al Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bollullos y a los técnicos municipales su predisposición y el trato recibido.

Esta semana de trabajo corresponde a la primera de las movilidades de este proyecto que concluirá a finales de enero de 2024, que cuenta además con dos centros socios más; uno también territorio de ultramar francés, en la isla de La Reunión, en el Océano Índico occidental, y otro en la ciudad griega de Pirgos, quienes vendrán próximamente durante el presente curso.

Las reuniones y la mayor parte de las actividades que se plantean en el proyecto se desarrollarán en francés, lo que dará una oportunidad a nuestros alumnos de avanzar en este idioma, además de profundizar en los valores de sensibilización europeos y del respecto y protección del medio ambiente.

Agradecemos al profesorado y alumnado del centro que han colaborado para el buen desarrollo de esta movilidad; el comienzo de nuestro segundo Proyecto Erasmus+. Seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta: Internacionalización del IES San Antonio, y de Bollullos, a través de Proyectos Interdisciplinares.

 

  • Galería de imágenes de la movilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcaje de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>