Carrera solidaria por Ucrania en el IES San Antonio

Carrera solidaria por Ucrania en el IES San Antonio

  • Lugar: pistas deportivas de IES San Antonio.
  • Días: 3º-4ºESO: 3 de mayo. 1º-2º ESO: 4 de mayo.
  • Objetivo: Recaudar dinero para ayudar al pueblo ucraniano. El total del dinero recaudado se donará a Caritas.
  • En qué consiste nuestra Carrera Solidaria: 
    Nuestra Carrera Solidaria es una carrera-reto voluntaria de 10 minutos máximo en la que los alumnos necesitarán patrocinadores para conseguir fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania. A cada alumno se le entrega un carnet de corredor (imagen de abajo) donde tienen que indicar los siguientes datos: nombre, apellidos, cursos, patrocinadores y dinero por vuelta que van a recibir de cada uno de ellos. Los alumnos pueden tener tantos patrocinadores como quieran. Los buscarán en su entorno próximo.
    Cada patrocinador pagará por cada vuelta que su patrocinado haga a la pista.
    Qué es una vuelta completa: una vuelta abarcará las dos pistas polideportivas (voleibol y fútbol-sala) y se realizará en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Niveles: La carrera es voluntaria, pero para fomentar la participación se han previsto 4 niveles:

• Nivel 1: Carrera a ritmo aeróbico de cada alumno.
• Nivel 2: Carrera a ritmo aeróbico suave con la intención de acabar el reto corriendo (aunque podrían andar
hasta concluir sus 10 minutos)
• Nivel 3: Carrera a ritmo aeróbico muy suave en la primera parte y pueden continuar marchando hasta cubrir
el tiempo máximo.
• Nivel 4: Marcha rápida. Para alumnos y alumnas preferentemente que no pueden correr.

En cada curso se realizarán varias tandas de 10 minutos máximo de diferentes niveles.
Una vez se terminen las carreras y los alumnos sepan el número de vueltas realizadas, lo multiplicarán por la cantidad que le ofrecía cada uno de sus patrocinadores y lo reclamarán. Luego sumarán todas las cantidades (si tuviera varios patrocinadores).

Ejemplo:
Una corredora tiene dos patrocinadores: uno paga 20 céntimos por vuelta y el otro 30 céntimo. Si la alumna diera 10 vueltas, el primer patrocinador debería darle 2 euros y el segundo 3. Los reclama y los traerá junto con su carnet de corredora.

El cantidad total de cada alumno será recogido en clase de Religión para todos aquellos alumnos que cursen esta materia, o por su profesor de Educación Física en caso de cursar valores éticos. Cada alumno traerá su tarjeta y una vez entregue el dinero se firmará sobre el sello del Centro para que los patrocinadores puedan comprobar que el dinero ha llegado a su destino.

Agradecemos, tanto corredores como a sus patrocinadores, por la participación en esta iniciativa.

 

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Educación Física en colaboración con la asignatura de Religión y el Programa Escuela Espacio de Paz de nuestro centro. Esta actividad estaba organizada para el Día de la Paz, pero fue cancelada debido a la situación de pandemia y ya nos pensábamos celebrar. Movidos por todo lo acontecido en Ucrania, hemos tomado la iniciativa de retomarla y poder aportar nuestro granito de arena para sumar a otras que se han llevado a cabo en el Centro.

INFORMACIÓN CARRERA SOLIDARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.