Youtubers en francés. La rentrée scolaire

Youtubers en francés. La rentrée scolaire

En esta entrada compartimos dos vídeos, muestra de una actividad de que han desarrollado los alumnos y alumnas de 4º de la ESO dentro de la optativa Francés durante el curso 2021-2022.

Detalle de la actividad ‘Youtubers en francés. La rentrée scolaire’

En una de las actividades que realizamos durante el curso para evaluar la expresión oral, nuestros alumnos han tenido que realizar un vídeo simulando ser influencers de Youtube.

En este vídeo simulan ser estudiantes de bachillerato que animan a sus compañeros de etapas inferiores a perder el miedo por enfrentarse al momento de cambiar de centro, con nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevas asignaturas y nuevas metodologías.

Estos consejos pueden ser válidos para cualquier nivel ya que, de forma general, se insta a lo que ya todos sabemos que asegura el éxito; TRABAJAR DIARIAMENTE, TRABAJO CONSTANTE, INTEGRACIÓN EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES de la vida del centro, etc… Pensamos que sería bueno publicar algunos de estos vídeos y que como ocurre con muchos de los vídeos que se cuelgan en las distintas plataformas digitales, estos puedan ayudar a quienes buscan información de este tipo. Esperemos que os guste. 

TRABAJO DE JULIA JURADO Y MIRIAM BARRAGÁN · Youtubers. La rentrée scolaire · IES San Antonio

TRABAJO DE MERCEDES CAMACHO Y CLAUDIA IGLESIAS · Youtubers. La rentrée scolaire · IES San Antonio

Taller de comunicación oral y teatro francés

Aprovechamos para comunicaros que desde nuestro departamento, para el curso siguiente, y para mejorar la expresión oral de nuestros alumnos, hemos creado una nueva asignatura optativa (TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y TEATRO FRANCÉS, que puede ser complementaria  a la ya existente, FRANCÉS, y que pensamos que con actividades de este tipo se puede ayudar bastante a mejorar los bloques de Comprensión y Expresión Oral que muchas veces por falta de tiempo  no desarrollamos como nos gustaría. Las representaciones a través de diálogos, realización de vídeos, lecturas en voz alta en clase, etc. son algunos de los  instrumentos que sin ninguna duda nos permitirá mejorar bastante en este aspecto y siempre teniendo como referente situaciones de comunicación reales en el día a día de cualquier persona francófona.

Departamento de Francés del IES San Antonio

Promoción y difusión de prácticas innovadoras que se realicen en el centro.

Una de las líneas de trabajo para el presente curso recogidas en la programación del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa es:

Promoción y difusión de prácticas innovadoras que se realicen en el centro.

El objetivo de la dirección del centro, materializado a través de nuestro departamento en esta línea de actuación, es dar visibilidad al buen trabajo que se realiza día a día en nuestro centro, ya sean a través de la puesta en marcha de prácticas de aula, desarrollo y participación en proyectos, planes y programa, organización departamental, de área o de cualquier otra índole, que consideremos relevante y deba ser conocida por todos los compañeros y la comunidad educativa en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.