Tableaux humains (Cuadros vivientes) [II]. Alumnado de Francés del IES San Antonio y del CEIP Las Viñas

Tableaux humains (Cuadros vivientes) [II]. Alumnado de Francés del IES San Antonio y del CEIP Las Viñas

Este curso 2020-21, nuestro Departamento de Francés tiene el placer de mostrarles una nueva entrega de la actividad Tableaux humains (Cuadros vivientes) que ya realizamos por primera vez el curso pasado durante el confinamiento y que tanto nos gustó. Ver la publicación aquí.

Este año hemos dado la oportunidad de representar trece cuadros franceses de estilo clásico o impresionista, algunos tan imponentes como «La Libertad guiando al pueblo» de Eugène Delacroix y otros tan entrañables y dulces como «Lacuna» de Berthe Morisot o «Las tres bailarinas» de Edgar Degas.

En cualquier caso, con esta actividad hemos querido que tanto alumnos como sus familias pudieran ser protagonistas de cualquiera de estas obras pictóricas y más allá de quitarles tiempo que esto supusiera la oportunidad de pasar un rato divertido y en familia en torno a nuestra asignatura.

Este curso además, nos acompañan alumnos del CEIP Las Viñas, colegio adscrito a nuestro centro, por lo que damos las gracias al compañero de Francés, Miguel Ángel, por ofrecerse amablemente a participar con su alumnado.

Damos las gracias también a nuestros alumnos y a sus familias por ser tan originales y dispuestos.

Enlace al vídeo

Departamento de Francés del IES San Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *