Tabeaux humains (Cuadros vivientes). Alumnado de Francés del IES San Antonio

Tabeaux humains (Cuadros vivientes). Alumnado de Francés del IES San Antonio

Los alumnos de nuestro centro han podido participar en una actividad voluntaria propuesta durante este periodo de confinamiento por el Departamento de Francés, actividad abierta al alumnado de todos los niveles, desde primero hasta cuarto de la ESO.

Se trata de la recreación mediante una foto de algunas obras pictóricas francesas que a nuestro parecer han podido resultar sencillas de representar teniendo siempre en cuenta los momentos que estamos viviendo.

Esta habrá sido también, sin ninguna duda, la oportunidad que muchos han aprovechado para meterse en la piel del personaje principal de un cuadro, así como de descubrir que en el aprendizaje de una lengua extranjera, la cultura y la civilización ocupan también un lugar importante. De cualquier forma creemos que este trabajo habrá dado lugar a momentos divertidos dentro de las familias de nuestros alumnos, levantando una sonrisa a muchos de ellos.

Desde nuestro departamento damos las gracias a todos los alumnos que han participado y a sus familias. Nuestras expectativas se han visto superadas con la creatividad y el arte de nuestros pupilos.

 

Este vídeo es una pequeña muestra de ello. MERCI BEAUCOUP!

 

Los cuadros que debían representar son :
1. « La Medeleine à la veilleuse » de Georges de la Tour
2. « Madame Recamier » de Jacques Louis David
3. « La Mort de Marat » de Jacques Louis David
4. « Clairvoyance » de René Magritte
5. « Un bar aux Folies Bergère » Monet
6. « Le Désespéré » de Coubert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *