Maratón-recital poético para celebrar el Día Mundial de la Poesía en el IES San Antonio

Maratón-recital poético para celebrar el Día Mundial de la Poesía en el IES San Antonio

Cada 21 de marzo el mundo celebra el Día de la Poesía. Un día con el que se quiere dar visibilidad a la diversidad lingüística y promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición de los recitales poéticos, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación y restablecer el diálogo entre la poesía y otras manifestaciones artísticas.

Los alumnos de 3º de ESO C y D, junto a su profesora de Lengua castellana y Literatura Lucía García, han realizado una maratón poética con fragmentos de textos y obras del S. XV y XVI de nuestra Literatura española. Así que durante las horas asignadas a esta asignatura, el pasado viernes, las aulas de 3º C y D se llenaron de las palabras de Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León puesta en voz de sus alumnos.

La maratón incluía un concurso y las mejores recitadoras, elegidas entre sus compañeros, fueron Claudia Espina (3ºD) y María José Carrasco (3ºC).

Las ganadoras fueron las encargadas de leer la siguiente cita de Antonio Pastor Bustamante, editor que propuso a la UNESCO celebrar este día:

«La poesía une, erosiona, corroe y convence. La invocamos para que nos libere, para que se agrieten las penas y se abran las ganas.»

Os dejamos una parte de esta maratón-recital poético:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *