Exposición Mujeres, Ciencia y Tecnología y actividades sobre científicas realizadas por el alumnado de 3º de ESO del IES San Antonio · Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #11F

Exposición Mujeres, Ciencia y Tecnología y actividades sobre científicas realizadas por el alumnado de 3º de ESO del IES San Antonio · Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #11F

En nuestro centro hemos realizado diferentes actividades para la celebración de una efeméride tan importante como el #11FDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El Ayuntamiento de nuestra localidad se hace eco en su web y perfil de Facebook de una de las actividades realizadas en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Desde aquí nuestro agradecimiento a la institución municipal por contar con nosotros en esta iniciativa.
Destacar el trabajo y el papel desarrollado en esta actividad por nuestro Coordinador del Plan de Igualdad y Tutor de 3ºESO C, el profesor Víctor Rubio y sus alumnos/as. Las imágenes fueron tomadas durante el desarrollo de la actividad con su grupo, coincidiendo con la visita a nuestro centro de las concejalas de Igualdad, Ana Valdayo, y de Servicios Sociales, Rocío Márquez, que visitaron la pasada semana la exposición y compartieron unos minutos con nuestros alumnos y alumnas y con nuestro director, Luis Miguel Iglesias Albarrán.
Gracias al esfuerzo y la implicación de nuestros profesores y profesoras, seguimos impulsando la igualdad de género y diseñando actividades con nuestro alumnado para reducir la brecha de género existente en la Ciencia.
Desde el IES San Antonio se trabaja en esta línea en aras de fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas. Es crucial despertar el talento femenino y mostrar el papel de mujeres referentes en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
En nuestro centro lo hacemos día a día con el trabajo en asignaturas como Computación y Robótica, TIC, Matemáticas por Ordenador y en los programas STEAM: Ingeniería Aeroespacial Aplicada al Aula y Robótica, así como en el Torneo de Matemáticas, problemas de razonamiento lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.