Día Internacional de la Familia (15 mayo) y Día Internacional de la Convivencia en Paz (16 mayo) en el IES San Antonio

Día Internacional de la Familia (15 mayo) y Día Internacional de la Convivencia en Paz (16 mayo) en el IES San Antonio

Un año más el II PLAN DE IGUALDAD 2016-2021 (bajo la Coordinación de la Profesora Zulema Mairena) y PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ (bajo la Coordinación del Profesor Antonio Jesús Álvarez) han querido conmemorar el Día Internacional de la Familia (15 de mayo) y el Día Internacional de la Convivencia en Paz (16 de mayo).

Su fin es concienciar a los más jóvenes del papel que tiene la familia en la educación y la formación de ellos mismos desde la primera infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas. Además, por otro lado, se pretende promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial. Convivir en paz va más allá de lograr resolver los conflictos. Hace falta que aprendamos a aceptar las diferencias, que respetemos, escuchemos y reconozcamos al otro.

Para lograrlo, se han realizado diversas actividades entre el alumnado de nuestro centro, haciendo partícipes a las familias de manera indirecta, pero siempre presentes en nuestros planes y proyectos, pues pretendemos poner en valor la importancia de nuestros seres queridos y la armonía de convivir en paz.

Galería

Galería de imágenes donde se muestran algunos de los escritos dirigidos a las familias por nuestros alumnos y alumnas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *