Celebración del Día de la Paz (30/01/2021) en el IES San Antonio

Celebración del Día de la Paz (30/01/2021) en el IES San Antonio

En estos momentos difíciles y de incertidumbre, se hace más necesario que nunca recordar quienes somos y qué tipo de sociedad queremos, para nosotros y para las futuras generaciones. Es por eso, que a pesar de nuestra actual situación en el I.E.S. “San Antonio” hemos conmemorado el Día Escolar de la No violencia y de la Paz el 30 de enero.

Aunque las actividades han sido limitadas, debido a la incidencia del covid, se ha desarrollado un curso más, el certamen para la realización de un manifiesto por la paz en el que ha participado todo el alumnado de nuestro centro.

Han habido dos categorías:

  • 1º y 2º de la ESO, en la que ha ganado la alumna Miruna Crina Stoica.
  • 3º y 4º de la ESO con Carmen Bejarano Salas como ganadora.

Ambas han recibido un vale para adquirir material escolar. Desde estas líneas nuestra enhorabuena a ellas y a todos los alumnos y alumnas participantes.

Además, se ha trabajado en las aulas la necesidad de erradicar la violencia como mecanismo para resolver conflictos a través del estudio de la figura de Isaac Rabin, premio Nobel de la Paz en 1994, quien murió asesinado por un fanático contrario a los Acuerdos de Oslo de 1993 que acallaron las armas en Oriente Próximo. Asimismo, se han confeccionado palomas de la paz de papel con la técnica japonesa del origami.

Dichas actividades han coincidido con unas charlas patrocinadas por el ayuntamiento del municipio, incluidas en el llamado Proyecto Aire, y organizadas con el Departamento de Orientación de nuestro centro sobre no violencia, acoso escolar y violencia de género para los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Por último, me gustaría agradecer a todo el alumnado del centro, al profesorado implicado, a los tutores de las distintas unidades y, especialmente, al departamento de Educación Plástica y Visual su ayuda y participación para la elaboración de todas las actividades.

Antonio Jesús Álvarez Brenes

Coordinador del Programa Escuela Espacio de Paz – IES San Antonio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *