Vídeo con trabajos del alumnado de 1ºESO en EPVA. Celebración de 10 años del Día del FLAMENCO EN EL AULA en Andalucía

Vídeo con trabajos del alumnado de 1ºESO en EPVA. Celebración de 10 años del Día del FLAMENCO EN EL AULA en Andalucía

Compartimos en esta entrada un bonito vídeo que ha montado nuestra compañera de Expresión Plástica Visual y Audiovisual, Ana Sánchez Triano.

En él se recogen los trabajos elaborados por los alumnos y alumnas de 1º de ESO en la materia EPVA.

Desde estas líneas trasladamos nuestra felicitación a nuestro alumnado y su profesora. Esperamos que os guste.

 

10 años del Día del FLAMENCO EN EL AULA en Andalucía

Este año la celebración del Día del Flamenco en Andalucía reviste aires de efemérides porque se cumplen 10 años de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que tuvo lugar un 16 de noviembre de 2010. Un año más tarde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordaba declarar el 16 de noviembre Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde la Consejería de Educación y Deporte existe un firme compromiso para que el Flamenco esté presente en el sistema educativo en las distintas etapas que lo conforman. Y, además, ese compromiso se reforzó tras dicha Declaración.

Portal flamenco

La necesidad de vincular el Flamenco al sistema educativo aparece recogida de manera destacada en la Ley de Educación de Andalucía. El artículo 40 de dicha ley establece que el currículo deberá contemplar la presencia de contenidos y de actividades relacionadas con el medio natural, la historia, la cultura y otros hechos diferenciadores de Andalucía, como el Flamenco, para que sean conocidos, valorados y respetados como patrimonio propio y en el marco de la cultura española y universal.

Para dar cumplimiento a estas disposiciones, los decretos por los que se establecen la ordenación y las enseñanzas correspondientes a distintas etapas educativas, en Andalucía, incorporan el tratamiento de la cultura andaluza, con especial referencia al Flamenco. La presencia del Flamenco en el sistema educativo a través de las diferentes áreas del conocimiento contribuye al desarrollo integral y pleno del alumnado, además de favorecer la valoración, apreciación y respeto por este arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *