Encuesta día de la mujer - IESSA

Nombres de mujeres en las calles de Bollullos

El viernes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual y reivindicar la igualdad.

Para ello, desde nuestro centro  hemos propuesto al alumnado de 4º de ESO la realización de un estudio de investigación acerca de los nombres de las calles de mujeres, hombres y otros colectivos en la localidad de Bollullos Par Del Condado.

Además, cada grupo de 4º de ESO ha propuesto el nombre de una mujer  para bautizar alguna calle de Bollullos, renombrar algún edificio municipal, etc., en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Los nombres de las mujeres propuestas por los grupos de 4º de ESO son las siguientes:

  • Carolina Marín Martín. (1993-) Comenzó a jugar a bádminton a los ochos años. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial, en los años 2014, 2015 y 2018, y cuatro veces campeona de Europa, en 2014, 2016, 2017 y 2018. Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, ambos en 2015. Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014 y distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014) y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016). En febrero de 2018 se le otorgó la Medalla de Andalucía.
  • Emilia Pardo Bazán. Emilia Pardo Bazán y de la Rúa-Figueroa (1851-1921) aprovechó su posición aristocrática y noble (Condesa de Pardo Bazán) para reivindicar un cambio necesario frente a la desigualdad educativa entre hombres y mujeres, introdujo el naturalismo literario en España (su obra Los pazos de Ulloa publicada en 1886 es un ejemplo de ello) y acercó, a través de sus obras y acciones, las principales ideas del feminismo de la época (capacidad de la mujer para ocupar en la sociedad los mismos puestos que el varón, sin renunciar a lo específicamente femenino).

Podéis entrar en el siguiente enlace para votar cuál de ellas creéis que debería ser la elegida. Tenéis hasta el día 7 de marzo para participar.

Encuesta día de la mujer - IESSA

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0ELtNhH40ckd2FQIqJ_dNSjnifMcEzfYpeq-OULA87FXRzA/viewform?usp=sf_link

Además, en los próximos días, os mostraremos unas gráficas estadísticas sobre la presencia de la mujer en las calles de nuestro pueblo.

1 comentario en “Nombres de mujeres en las calles de Bollullos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *