Información para familias. Acceso a plataforma Moodle Centros IES San Antonio

Ante todo un saludo a toda la comunidad educativa con el deseo de que nos encontremos bien de salud y afrontando de la mejor manera posible esta difícil situación.

A lo largo del día de hoy estarán disponibles los planes de trabajo, en la página habitual: http://web.iessanantonio.com/planes-semanales-no-presenciales-covid19

Os presentamos a continuación una novedad que ha puesto en marcha la Consejería de Educación.

Plataforma Moodle Centros

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos un espacio en la plataforma Moodle Centros, pero cada centro decide si va a utilizar esta herramienta con su alumnado.

Algunos profesores de nuestro centro están realizando cursos de formación puestos en marcha por la Consejería y usarán este entorno online para trabajar en sus asignaturas. Los profesores que la vayan a usar informarán de ello en los Planes de Trabajo del IES San Antonio durante la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19

Información sobre la plataforma Moodle

1. INTRODUCCIÓN
Moodle es una plataforma para la gestión del aprendizaje a distancia, lo que se conoce también como Aula Virtual o LMS, acrónimo de Learning Management System (sistema de gestión de aprendizaje).
Moodle es Software Libre y gratuito y no necesitas instalar nada en tu ordenador para acceder a la plataforma, basta cualquier navegador web (Firefox, Explorer, Chrome, Safari,…).
Moodle permite a los profesores compartir recursos educativos con los alumnos (imágenes, vídeos, enlaces, presentaciones, actividades interactivas, apuntes,…).
Además pueden proponer actividades y tareas para ser evaluadas y calificadas.
A través de la plataforma los alumnos también pueden comunicarse con sus compañeros y compañeras y con el profesorado utilizando distintas herramientas (videoconferencia, foros, chat y mensajería).

 

2. ¿CÓMO OBTENER USUARIO Y CONTRASEÑA PARA ACCEDER A MOODLE CENTROS?
Todo el profesorado y todo el alumnado puede acceder a su espacio con su credenciales IdEA (Séneca – PASEN).

Nota: el usuario de acceso a Moodle Centros es el del alumnado, no el de las familias

En días anteriores, las familias (madres/padres/tutores legales) han debido recibir a través de Pasen las clave de acceso a Moodle para su/s hijo/s (usuario y contraseña). Ver las siguientes imágenes para localizar el usuario y la contraseña de acceso:

 

Si no recuerdas la contraseña o puedes acceder a PASEN y no a Moodle consulta este este documento o las preguntas frecuentes.

CREDENCIALES IdEA EN PASEN_iPASEN. Manual para alumnado y familias.pdfCREDENCIALES IdEA EN PASEN_iPASEN. Manual para alumnado y familias.pdf

 

3. ACCESO A MOODLE CENTROS

Una vez el alumno tenga su usuario y su contaseña, accederá a la plataforma Moodle Centros. La dirección de acceso es la misma para todos los centros educativos:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/huelva

Cada vez que el alumno acceda a la Plataforma Moodle Centros encontrará la página de portada que muestra su ÁREA PERSONAL de las Aulas de las que dispone.

El siguiente manual resume el uso de Moodle Centros para el alumnado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *