Archivo de la categoría: Pasen

entrega-de-notas

Información sobre entrega de notas, consultas de notas por la aplicación IPasen y matrícula para el curso 2018/2019

  • Entrega de notas. Se realizará el martes, día 26 de junio, a las 12:00, en el aula que corresponda a cada grupo.

entrega-de-notas

image_gallery

  • Recogida de sobres de matrículas. A partir del lunes, día 25 de junio, en horario de 9 a 14 horas.
  • Matriculación. El periodo es del 1 al 10 de julio, ambos inclusive, en horario de 9 a 12 horas.

matricula2

Para cualquier consulta puede llamar al teléfono: 959439941

image_gallery

Información para familias. Descarga de la aplicación iPasen

Descarga de la aplicación iPasen

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que, por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

A través de PASEN se oferta a las familias la posibilidad de acceder a las calificaciones del alumnado, recibir notificaciones SMS de las ausencias, acceder al cuaderno del profesor de los alumnos y alumnas, conocer el calendario escolar y el horario detallado de tutorías, etc…

PASEN es la aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces.

https://tinyurl.com/descargayaltaenipasen

Existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente.

Toda la información sobre el proceso de descarga y registro lo puede encontrar en la página web del I.E.S. San Antonio, en la siguiente dirección:

https://tinyurl.com/descargayaltaenipasen

Últimas novedades

Desde el pasado 22 de junio está disponible, para los sistemas Android (para iOS su publicará en breve), una nueva versión de la app iPasen destinada a las familias. Se ha renovado por completo su diseño, aumentando la usabilidad y la experiencia de usuario.

Recordamos las funcionalidades con las que cuenta la app:

  • Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información del usuario relevante para el sistema. Configuración de la pregunta de seguridad para recordar la contraseña.
  • Proceso de autologin.
  • Acceso al módulo de comunicaciones: mensajería y notificaciones.
  • Acceso a la agenda personal.
  • Consulta de los datos del centro educativo.
  • Consulta del horario de tutoría.
  • Consulta del calendario escolar oficial.
  • Consulta del tablón de anuncios del centro.
  • Consulta del horario escolar del alumnado.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias del alumnado.
  • Consulta de las calificaciones en cualquier materia, incluidas las pendientes.
  • Consulta de las actividades evaluables creadas por el profesorado, y sus calificaciones.
  • Consulta de las observaciones por materias que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha del alumnado.
  • Recepción de notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias del alumnado o cualquier otro tipo de aviso del centro.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.
image_gallery

Información para familias sobre las últimas novedades de Pasen y sus Apps (iPasen)

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

A través de PASEN se oferta a las familias la posibilidad de acceder a las calificaciones del alumnado, recibir notificaciones SMS de las ausencias, acceder al cuaderno del profesor de los alumnos y alumnas, conocer el calendario escolar y el horario detallado de tutorías, etc…

PASEN es la aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Se están introduciendo importantes mejoras y novedades en dicha aplicación de las que vamos a informar en este artículo. Recordamos también que existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente.

Para acceder a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que, hasta ahora, sólo se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo, esto cambia y no será necesario personarse en el centro educativo para registrarse y obtener las credenciales de acceso.

1ª novedad: “Autologin” para familias y alumnado

Está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.


Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos:

  1. el NIF
  2. una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y,
  3. un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de “autologin” no podría realizarse por motivos de seguridad.
2ª novedad: Supresión de los SMS como vía de comunicación

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

 Más información: