El IES San Antonio, centro seleccionado para participar en el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

El IES San Antonio, centro seleccionado para participar en el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

Nuestro centro ha sido seleccionado por la Consejería de educación para desarrollar el Proyecto STEAM: Investigación aeroespacial aplicada al aula.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

Mediante la Resolución de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, se convocó a los centros docentes públicos andaluces de Educación Primaria y Secundaria para el desarrollo del “Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula”.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 9: “una vez ordenadas las solicitudes, se publicó el pasado 30 de diciembre en la sección «Novedades» del Portal  de la Consejería de Educación y Deporte la lista de centros seleccionados para participar en la presente convocatoria, así como aquellos que han sido excluidos por no haber subsanado las deficiencias”.

Nuestro centro figura en el listado de centros andaluces seleccionados. El coordinador será nuestro compañero Carlos Carmona.

Los centros participantes tendrán acceso a:

  • kits y recursos aeroespaciales
  • formación en la manipulación de dichos recursos
  • formación en el proceso de participación en concursos aeroespaciales
  • visitas educativas aeroespaciales

todo ello coordinado por el Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Agencia Espacial Europea a través de su Proyecto ESERO.

Se trata, sin duda alguna, de una excelente oportunidad de aprendizaje para seguir avanzando, alumnado y profesorado, en el ámbito de STEAM, uno de los ejes de actuación incluidos en nuestro Proyecto Erasmus 2020-1-ES01-KA101-080954.

Dossier Investigación Aeroespacial


Díptico Investigación Aeroespacial

[ACTUALIZACIÓN]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *