Charla preventiva de AONUJER en el IES San Antonio

Charla preventiva de AONUJER en el IES San Antonio

La Concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, Rocío Márquez, acompañó el pasado 23 de marzo de 2022, a AONUJER (Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación) a la charla que se impartió a nuestros alumnos de 4º de ESO, en una actividad coordinada con el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares de nuestro centro.
En la misma participaron y aportaron su experiencia y conocimiento en torno a los peligros de los juegos de azar y las adicciones:

 

  • Jorge Barroso Barrera, presidente de la Asociación, explicaba que pertenecen a una Asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el tratamiento de personas adictas a los juegos de azar y de aquellos que creen adicción.
  • Miguel Ángel Vázquez Calero, médico y ex-adicto al juego, que contaba su experiencia de como le ayudaron en AONUJER a dejar el póquer y como tuvo que hacer diversos trabajos para pagarse la carrera, ya que lo había perdido todo con su adicción.
  • Lola Gómez Noguera, psicóloga del centro, entraba en materia explicándole a los jóvenes los peligros de cualquier adición, ya sea en línea, tragaperras o cualquier otra formula de engancharse a los juegos de azar.

 

Antes de la pandemia ya estuvieron representantes de AONUJER en nuestro centro en una actividad similar. Consideramos que es importante desarrollar este tipo de propuestas formativas, complementarias a las actividades académicas, porque la adición a los juegos de azar, patológico o ludopatía es un trastorno psicológico consistente en la necesidad imperiosa de jugar por encima incluso de la propia voluntad de NO hacerlo.
Agradecemos a la Concejalía de Servicios Sociales y AONUJER su presencia de nuevo en nuestro centro, porque la rigurosa información que ofrecen y sus testimonios, son una potente forma de prevenir estas y otras adicciones entre los jóvenes de nuestro centro y de todos los centros educativos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.