IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

En esta entrada nos hacemos eco de las Instrucciones publicadas por la Dirección General de Innovación, con motivo de la celebración del Día del Libro y del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, falleció, en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra. Sería este uno de los motivos por los que el 23 de abril fue declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y del derecho de autor, para “rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.

En este año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, conmemoración que  pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del ilustre escritor y de su obra.

Es, por tanto, una ocasión para recordar el mencionado hito, brindando a la comunidad educativa andaluza la oportunidad de participar de forma activa en el conocimiento y profundización del personaje y de su obra, fomentando el hábito lector y la labor creativa del alumnado.

Se pretende, asimismo, convertir el día 22 de abril en espacio de convergencia y encuentro para la escuela andaluza desde el que, a partir de la lectura, conocimiento y difusión de la vida y obra de Cervantes, se realicen en los centros docentes actividades culturales y educativas en torno al autor.

En consecuencia, la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dictado Instrucciones para la celebración del Día del Libro y para la programación de actividades en torno a Cervantes en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *