Acciones solidarias en el IES San Antonio: recogida de material escolar (20-21 de febrero) y carrera Kilómetros de Solidaridad de Save the Children (30 de enero)

Kilómetros de Solidaridad de Save the Children (30 de enero)

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz en el I.E.S. «San Antonio» con varios actos. Uno de esos eventos fue una carrera solidaria, que hicimos en beneficio de la asociación Save the Children. Nuestros alumnos y alumnas corrieron e hicieron kilómetros para recaudar dinero con el que ayudar a los niños y niñas rohingyas que han huido de su Birmania natal, debido a la persecución religiosa que hace ya algún tiempo inició el gobierno de aquel país.

Se consiguió reunir, gracias a la solidaridad de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa del San Antonio, la cantidad de 788.43 euros. Este dinero servirá para proporcionar alimentos, material escolar y medicina a esos niños y niñas que están perdiendo su infancia debido a la barbarie de los adultos.

Nuevas acciones solidarias en el marco del Proyecto Escuela Espacio de Paz. Recogida de material escolar (20 y 21 de febrero)

Los esfuerzo solidarios de toda la comunidad de nuestro centro se van a centrar ahora, los días 20 y 21 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de la erradicación de la Desigualdad Social, en recoger material escolar para ayudar a la Cruz Roja de nuestro pueblo a tener recursos con los que poder proporcionar medios a las personas con menos recursos de nuestra localidad.

Con esta publicación queremos agradecer a todas las personas que han contribuido, contribuyen y contribuirán a ser solidarios, y animar a participar en esta acción de recogida de material y en las siguientes que iremos desarrollando.

Coordinación Escuela Espacio de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *