Celebración del 15 de mayo – Día Internacional de la Familia en el IES San Antonio

Celebración del 15 de mayo – Día Internacional de la Familia en el IES San Antonio

¿Qué se celebra?
https://www.un.org/es/events/familyday/
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos, desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes. A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

 

Objetivos de la actividad:
El objetivo de esta actividad es dar visibilidad al papel que desempeñan las familias día a día y concienciar al alumnado de la importancia de cuidar de la misma y de mantener valores esenciales de respeto, responsabilidad y agradecimiento en el seno familiar y hacia los demás. Por esta razón, se pretende conmemorar este día, con la finalidad de reconocer y elogiar el papel de las familias en la educación de sus hijos e hijas. Ahora, más que nunca, estamos entendiendo el valor de pasar tiempo con nuestra familia, de compartir desde el desayuno hasta la cena, de hablar de temas insignificantes o bailar en el salón… así como de valorar el tiempo que pasamos con ellos ahora que no los tenemos cerca y no podemos ver y abrazar.

Así, con la actividad propuesta para celebrar dicha efeméride, se pretende hacer un homenaje a las familias y hacerlas partícipes de las actividades que proponemos desde el IES San Antonio, pues entendemos que, en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria, las familias están desarrollando un papel esencial.

 

¿Cuándo lo vamos a celebrar?
La celebración de dicha efeméride se realizará 15 de mayo de 2020. En la actividad propuesta puede participar todo el alumnado del centro, así como sus familiares, también el profesorado y sus familias.

 

Práctica de la actividad:
La actividad consistía en realizar la siguiente actividad:
1. Reúne a toda la familia que conviva contigo en casa estos días de confinamiento.

2. Juntad vuestras manos o vuestros pies.

3. Haz una foto.

4. Envíala

 

Montaje de fotografías recibidas
En esta publicación compartimos, a modo de homenaje a nuestras familias, agradeciendo públicamente su dedicación y colaboración en estos momentos tan difíciles para todos.

¡¡GRACIAS familias, por estar ahí, por los valores que nos transmitís cada día y por vuestra
dedicación infinita!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

II Plan de Igualdad 2016-2021.
IES San Antonio. Curso académico 2019/2020.
Coordinadora: Zulema Mairena Del Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *