Alumnos de 2º de ESO del IES San Antonio hacen de periodistas por un día y profundizan en la vida de Juan Ramón Jiménez

Alumnos de 2º de ESO del IES San Antonio hacen de periodistas por un día y profundizan en la vida de Juan Ramón Jiménez

Periodistas por un día en Teleonuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos de 2º de ESO de nuestro centro han visitado durante la mañana del 20 de febrero las instalaciones de la televisión provincial Teleonuba. Esta cadena perteneciente al Grupo Azahara de Comunicación les ha abierto sus puertas en una actividad preparada con nuestro Departamento de Lengua castellana y Literatura para conocer de primera mano el funcionamiento de un medio de comunicación y el trabajo diario de periodistas y técnicos audiovisuales.

Además de la visita, los alumnos han experimentado la labor periodística y se han convertido en presentadores de informativos, locutores de noticias y realizadores por unos minutos. Se han acercado así a la realidad de la pantalla desde el otro lado, profundizando en los contenidos curriculares de este curso de una manera lúdica.

Vídeos de los alumnos presentando los informativos:

Profundizando en la vida de nuestro Premio Nobel  onubense, Juan Ramón Jiménez

CasaMuseoJRJ3b.jpg

Casa-museo de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí

A continuación, los alumnos y profesores han continuado su visita en Moguer donde han conocido la casa-museo Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, profundizando en la vida de este autor cuya obra han trabajado en el 1º trimestre gracias a la lectura de la antología El iris mágico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *